logo-CHOROTEGA

sep-gris

Sede Regional Chorotega Campus Nicoya y Campus Liberia

Diplomado y Bachillerato en Ingles

 

 

Diplomado y Bachillerato en Ingles

El Departamento de Inglés de la Sede Regional Chorotega Campus Nicoya está bajo el amparo de todas las disposiciones y directrices establecidas por la Escuela de Literatura y Ciencias del Lenguaje (E.L.C.L.) del Campus Omar Dengo ubicada en la Sede Central en la provincia de Heredia.

Actualmente nuestro departamento está conformado por un grupo muy valioso de profesores de Inglés; profesionales calificados en distintas áreas como la Enseñanza del Inglés, Literatura Inglesa, Cultura, Investigación, entre otras, y con vasta experiencia en la enseñanza de Inglés a nivel superior.

Nuestro equipo es el responsable de impartir cursos para las distintas carreras que ofrece la Sede Región Chorotega en el Campus Nicoya. Nuestro personal imparte clases específicas para el Diplomado en Inglés que ofrece nuestro campus el cual es un programa que pertenece a la E.L.C.L., sin embargo, también ofrecemos una carrera propia de la sede; Gestión de Empresarial del Turismo Sostenible, en la que los estudiantes tienen clases contacto en Inglés por 10 horas semanales, lo cual hace que el idioma Inglés sea un componente esencial en su desarrollo académico. Además el idioma Inglés también es un aspecto fundamental en las otras carreras que ofrece la sede, por tanto, una serie de cursos de Inglés para otras Carreras son ofrecidos en la malla curricular de carreras como: Ingeniería en Informática, Comercio y Negocios Internacionales, y Administración.  

Nuestro departamento les saluda y les invita a contactarnos al teléfono directo 2562-6231 Coordinación de Inglés-SRCH Campus Nicoya/ Didier Gabriel Villareal Obando, o por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Misión, Visión Y Objetivos de la Carrera

MISIÓN

El Departamento de Inglés es una entidad académica que se dedica a crear, difundir y actualizar conocimientos en los distintos campos de las manifestaciones socioculturales, la comunicación humana y el estado del saber en
general ya que por medio del idioma se promueven los enlaces e interrelaciones entre esos conocimientos, con el fin de gestionar una mejor convivencia social  y material aprendida desde el aprendizaje de una segunda lengua.

VISIÓN

Nuestro Departamento de Inglés se concibe como un espacio para promover un nuevo saber humanístico, desde aproximaciones analíticas y dinamizadoras del campo de las letras, la filosofía, el lenguaje y la cultura. De manera flexible, pertinente e innovadora durante los distintos cursos de Inglés se busca contribuir a la promoción de la equidad, la justicia, el reconocimiento de las diversidades y la construcción de una cultura basada en la libre y solidaria convivencia.

OBJETIVOS

  1. Contribuir al proceso de desarrollo nacional, desde el campo particular de la enseñanza del Inglés, la lingüística, la literatura y la cultura, mediante la docencia, la investigación, la extensión y la producción.
  2. Promover las condiciones propicias para el desarrollo de la enseñanza de idiomas en el país.
  3. Propiciar el desarrollo de las condiciones óptimas para el desarrollo de la disciplina de la lingüística.
  4. Colaborar en la formación de profesionales de las otras carreras en la SRCH, ofreciendo y coordinando los cursos de Inglés en sus planes de estudio.

Carrera de Diplomado de Ingles

PRESENTACIÓN

El idioma inglés es una herramienta de comunicación e interacción social y cultural por lo que en la actualidad el uso del mismo se vuelve inminente debido a los cambios socioeconómicos en el entorno mundial y nacional.

El Departamento de Inglés de la Sede Regional Chorotega, Campus Nicoya ofrece el programa de Diplomado en Inglés con el fin de responder a un constante crecimiento  de actividades laborales en las cuáles el idioma inglés es un requisito indispensable.

DESCRIPCIÓN

Nuestro programa de Diplomado tiene como propósito proporcionar al estudiante habilidades y destrezas para la adquisición y el manejo del idioma inglés como segunda lengua a través de una práctica dinámica y efectiva. Proporciona un programa completo con variedad de cursos para desarrollar las distintas destrezas lingüísticas para para aprender el idioma de la mejor manera. Distintas actividades son desarrolladas para lograr una adecuada comprensión auditiva y escrita de textos, además se enfatiza la producción oral y escrita que permite cubrir la exigencia que el mercado laboral demanda ante la necesidad de contar con empleados calificados con un dominio del Inglés completo e integral, incluyendo además aspectos como la cultura.

Contamos  con un laboratorio de idiomas para un mejor y provechoso proceso de aprendizaje del idioma. Durante el primer año de estudio se brindan tutorías opcionales sin costo alguno de parte del Programa Éxito Académico, cuyo objetivo es favorecer el conocimiento y aprendizaje del estudiante universitario.

Valores que se promueven en los distintos cursos

VALORES QUE SE PROMUEVEN EN LOS DISTINTOS CURSOS:

Criticidad: Construcción y análisis de teorías, doctrinas y opiniones
que acompañan y promueven luchas por emancipaciones sociales y culturales.
Diversidad Reconocimiento de que la humanidad se manifiesta en
múltiples dimensiones, tales como relaciones de
género, multiculturalidad, orientaciones sexuales, opciones
religiosas y situación etaria, entre otras.
Sensibilidad estética Capacidad de crear, apreciar y disfrutar las diversas
manifestaciones artísticas; así como la valoración de las
diversas expresiones existentes en el mundo, capaces de llevar al ser humano a experimentar un mayor gozo de la vida.
Creatividad: Capacidad para establecer relaciones nuevas sobre lo ya
conocido para proponer una nueva interpretación, una nueva solución a un problema, o bien una manera original de comprender y comportarse en una situación novedosa.
Conocimiento Búsqueda constante del ser humano orientada a la
comprensión, la integración, el disfrute y la construcción
reflexiva y crítica sobre los distintos saberes.
Compromiso Social: Disposición del ser humano para buscar su satisfacción
individual mediante la procura del bienestar, la igualdad, la
equidad y la justicia.
Comunicación: Procesos semióticos de interacción social que aportan
significado o sentido a la realidad y forman entornos
culturales y sociales de convivencia.
Convivencia Búsqueda recíproca de condiciones para el bienestar,
mediante la creación de interrelaciones personales y
sociales fundamentadas en el diálogo y la cooperación.
Responsabilidad Capacidad  para reconocer y valorar las consecuencias de las acciones personales, así como el deber de actuar ante acciones que afecten el entorno social. Es concebir a las demás personas como sujetos que me interpelan y me sacan de la indiferencia.
Igualdad Principio que reconoce a todas las personas las
mismas oportunidades y que, por tanto, deben ser tratadas
como iguales, sobre la base de su condición humana y el
respeto a la diversidad de sus identidades.
Equidad Conjunto de acciones específicas para que los diferentes
sectores sociales superen las desventajas y desigualdades
que menoscaban su dignidad e impiden su pleno desarrollo
humano.
Respeto por el medio ambiente   Construcción y concientización de ideas y pensamientos analíticos, positivos y críticos que inculcan la importancia de mantener y proteger los recursos naturales en todas sus expresiones.Adaptado dehttp://www.una.ac.cr/index.php/m-oferta-academica/ingles-bachillerato-en 

 

Perfil de Entrada y Salida de la carrera

Perfil de Entrada de Estudiante:

Para estudiar esta carrera se requieren características tales como:

  • Aptitud para el aprendizaje de diversos idiomas.
  • Capacidad crítica y creativa.
  • Respeto a las opiniones de otros ante distintos temas.
  • Interés en la comunicación intercultural.
  • Interés por la lectura.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.

 

Funciones que debe desarrollar el estudiante durante el Diplomado en Inglés:

  • Comparar, contrastar, debatir, discutir y analizar diversos temas, situaciones o circunstancias con sentido crítico y argumentos de apoyo cuando se comparte información en forma oral o auditiva.
  • Comunicarse de forma oral y escrita el idioma estudiado.
  • Utilizar los conocimientos sobre rasgos culturales para la comunicación intercultural con hablantes de diversas lenguas.

 

Perfil de Salida de Estudiante:

  • Utiliza los conocimientos lingüísticos (4 habilidades) para el desempeño socio-cultural en áreas sociales y laborales.
  • Relaciona los conocimientos de la lengua inglesa con otros campos disciplinarios.
  • Soluciona en forma oportuna y precisa diferentes situaciones de la vida real utilizando la segunda lengua.
  • Interpreta de manera crítica diferentes tipos de textos escritos auténticos en lengua inglesa.

 

Un estudiante graduado del Diplomado en Inglés podría trabajar en:

  • Agencias de turismo.
  • Hoteles.
  • Aeropuertos.
  • Aduanas.
  • Atención al público en centros de llamadas.
  • Organismos Internacionales.
  • Otros lugares donde se requiera el uso y aplicación de esta lengua.

 

Contactenos

Campus Nicoya:                             
Unidad de registro: 2562-6202.
Dirección académica: 2562-6206
Campus Liberia:
Unidad de registro: 2562-6259.
Dirección académica: 2562- 6271

 

Está aquí: Inicio Diplomado y Bachillerato en Inglés