logo-CHOROTEGA

sep-gris

Sede Regional Chorotega Campus Nicoya y Campus Liberia

Decano Sede Regional Chorotega

Dr. Víctor Julio Baltodano Zúñiga

Es el actual Vicedecano. Catedrático. Doctor en Ciencias Sociales por la UNA (2015), Licenciado en Economía por la UNA (1992) y Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (1999). Miembro Suplente al Consejo Universitario por la representación estudiantil (1990-1991).  Profesor de la UNA desde 1992 y de la UCR desde 2002.Ha ocupado cargos en la administración académica. Subdirector de la Sede Regional Chorotega de la UNA, 1995 y 1998; Director de la Sede Regional Chorotega, UNA, 1995-1997; Coordinador del Bachillerato en Turismo año 2000 y  Coordinador de la Carrera de Administración, Sede Regional Chorotega,  en los años 2000-2001; y del Campus Nicoya 2006-2007 y 2015 a la actualidad,. Director Académico del Campus Nicoya de la UNA.  2008-2010.

Representó a la Sede Regional Chorotega ante el IV Congreso Universitario de la UNA, e integró la Asamblea de Representantes y comisiones institucionales en diversos momentos.

Ha representado a la Sede en congresos internacionales e integrado Comités Científicos de Congresos de Costa Rica,  México, Estados Unidos y España. Evaluador Externo Titular por parte del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SICEVAES) del Consejo Superior Universitario Centroamericano de la Educación (CSUCA) Actualmente forma parte de los pares externos del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), el SICEVAES y el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES) y representa en la primera suplencia a las Universidades Estatales de Costa Rica ante el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA). Es evaluador de libros para la Editorial de la UNA y  revistas nacionales e internacionales.

Su trabajo investigativo ha merecido el Premio de Investigación Turística y Hotelería-Venezuela 2011. Ha recibido diversos reconocimientos en la UNA por su trabajo académico e investigativo. Asimismo, su tesis doctoral mereció la mención CUN LAUDEN y graduado con honores en el 2015 en el doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.

Posee más de 40 publicaciones entre libros, capítulos de libros, artículos científicos y anales de congresos en Costa Rica; México, Brasil, Chile y España.

Está aquí: Inicio Decano