JÓVENES ESPERANZA DE LA MADRE TIERRA.

Las universidades estatales de Centro América, adscritas al Consejo Superior Universitario Centroamericano-CSUCA y las universidades públicas de Costa Rica, han declarado el 2016: AÑO DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS POR LA MADRE TIERRA.

En este sentido, llamamos a la juventud a unirse a esta declaración, dado que el mundo requiere de un voluntariado de jóvenes, que se conviertan en esperanza, para promover una ética del cuidado personal y colectivo como un compromiso impostergable para enfrentar la situación crítica vivida por la humanidad y el planeta.

Insto a jóvenes y estudiantes de Costa Rica para que impulsemos, promovamos y apoyemos la protección del ambiente, la conservación de los parques nacionales y generemos acciones amigables con la naturaleza y la cultura, que permitan vincular y gestionar el quehacer comunal, educativo, universitario con acciones orientadas al desarrollo sostenible (social, biológico, físico).

A los estudiantes de las universidades les instó además de lo expresado antes, a promover una actividad práctica de la vida universitaria sustentada en una sensibilidad de derechos humanos, que fortalezca el humanismo, la solidaridad social, la equidad, la libertad y el respeto a la dignidad humana.

Es nuestra aspiración como autoridades universitarias de que el desempeño académico de la población estudiantil, se vea reforzado por las actividades que esta realiza más allá de las responsabilidades curriculares, y viceversa. Se trata del desarrollo del intelecto (racionalidad), de la madurez emocional de las personas y también del desarrollo de la vida espiritual y moral que anida en cada ser humano.

Por consiguiente, en las universidades costarricenses impulsamos una formación académica del estudiantado-sin discriminación de ninguna especie- conjuntamente con el desarrollo de su formación social y personal.

Jóvenes costarricenses, con su actuar y su ejemplo, asentarán la práctica académica en el humanismo y el rigor científico, la solidaridad social y el respeto por los demás seres vivos y por la naturaleza en general, como una forma de realizar un decidido compromiso con la Tierra y la vida en toda su diversidad.

2016- AÑO DE LA UNA POR LA MADRE TIERRA

Dr. Alberto Salom Echeverría
---------
Comisión Organizadora: La UNA por la Madre Tierra
Vicerrectoría de Investigación: 2277 3418, 2277 3762 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Campus Nicoya:
Unidad de registro: 2562-6202.
Dirección académica: 2562-6206
Campus Liberia:
Unidad de registro: 2562-6259.
Dirección académica: 2562- 6271

Está aquí: Inicio Acerca de Nuestra Sede Estrategia Institucional Mas Informacion