Noticias y Actividades

Decano Sede Regional Chorotega

Dr. Víctor Julio Baltodano Zúñiga

Es el actual Vicedecano. Catedrático. Doctor en Ciencias Sociales por la UNA (2015), Licenciado en Economía por la UNA (1992) y Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo, Instituto Tecnológico de Costa Rica (1999). Miembro Suplente al Consejo Universitario por la representación estudiantil (1990-1991).  Profesor de la UNA desde 1992 y de la UCR desde 2002.Ha ocupado cargos en la administración académica. Subdirector de la Sede Regional Chorotega de la UNA, 1995 y 1998; Director de la Sede Regional Chorotega, UNA, 1995-1997; Coordinador del Bachillerato en Turismo año 2000 y  Coordinador de la Carrera de Administración, Sede Regional Chorotega,  en los años 2000-2001; y del Campus Nicoya 2006-2007 y 2015 a la actualidad,. Director Académico del Campus Nicoya de la UNA.  2008-2010.

Representó a la Sede Regional Chorotega ante el IV Congreso Universitario de la UNA, e integró la Asamblea de Representantes y comisiones institucionales en diversos momentos.

Ha representado a la Sede en congresos internacionales e integrado Comités Científicos de Congresos de Costa Rica,  México, Estados Unidos y España. Evaluador Externo Titular por parte del Sistema Centroamericano de Evaluación y Armonización de la Educación Superior (SICEVAES) del Consejo Superior Universitario Centroamericano de la Educación (CSUCA) Actualmente forma parte de los pares externos del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), el SICEVAES y el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior de Costa Rica (SINAES) y representa en la primera suplencia a las Universidades Estatales de Costa Rica ante el Consejo Centroamericano de Acreditación (CCA). Es evaluador de libros para la Editorial de la UNA y  revistas nacionales e internacionales.

Su trabajo investigativo ha merecido el Premio de Investigación Turística y Hotelería-Venezuela 2011. Ha recibido diversos reconocimientos en la UNA por su trabajo académico e investigativo. Asimismo, su tesis doctoral mereció la mención CUN LAUDEN y graduado con honores en el 2015 en el doctorado de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional.

Posee más de 40 publicaciones entre libros, capítulos de libros, artículos científicos y anales de congresos en Costa Rica; México, Brasil, Chile y España.

Campus Nicoya:
Unidad de registro: 2562-6202.
Dirección académica: 2562-6206
Campus Liberia:
Unidad de registro: 2562-6259.
Dirección académica: 2562- 6271

Está aquí: Inicio Acerca de Nuestra Sede Decano Sede Regional Chorotega